Competencias

El plan de estudios del Master en Cultura y Negocios en Alemania tiene como objetivo principal proporcionar a los estudiantes la adquisición de conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para interactuar en y con el mundo empresarial alemán. Es decir, se formarán expertos en la cultura alemana de los negocios. Los objetivos del título son los siguientes:

1) Proporcionar al estudiante un nivel de la lengua alemana de los negocios que le permita interactuar en un entorno empresarial alemán.

2) Proveer al estudiante de unos sólidos conocimientos de cultura alemana, tanto a nivel general como específico del ámbito de la empresa.

3) Dotar al estudiante de conocimientos sólidos en el área de la economía de los países de habla alemana.

4) Introducir de modo práctico al estudiante en el mundo del márketing digital y sus estrategias empresariales.

5) Introducir de modo práctico al estudiante en el análisis de datos para la empresa.

6) Estimular el aprendizaje autónomo e incentivar el estudio individual a fin de motivar al estudiante hacia la formación continuada.

7) Proveer al estudiante de las herramientas necesarias para transmitir información, ideas, problemas y soluciones sobre las materias de estudio a un público tanto especializado como no especializado.

8) Promover el análisis crítico en la evaluación de problemas culturales en el ámbito hispano-alemán, así como fomentar la toma de decisiones y espíritu de liderazgo.

    Los objetivos de ese título propio se formulan a continuación con más detalle a través de competencias generales y específicas. La adquisición de estas competencias se efectuará en el plan de estudio por medio de las diferentes asignaturas, donde serán evaluados los resultados del aprendizaje. Se trata, por lo tanto, de competencias evaluables.

Competencias académicas MACNACompetencias Básicas y Generales (CB)

CB1. Los estudiantes poseerán las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

CB2. Los estudiantes poseerán y comprenderán conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas.

CB3. Los estudiantes sabrán aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.

CB4. Los estudiantes serán capaces de analizar, sintetizar e integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de información compleja de diferente tipo (digital, bibliográfica…), que incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.

CB5. Los estudiantes sabrán comunicar sus conclusiones, de forma oral o escrita, –y los conocimientos y razones últimas que las sustentan- a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades. 

Competencias específicas (CE)

CE1. Adquirir unos conocimientos de la lengua alemana de los negocios que permitan a los estudiantes interactuar en un entorno empresarial alemán.

CE2. Adquirir unos sólidos conocimientos de cultura alemana, tanto a nivel general como específico del ámbito de la empresa.

CE3. Adquirir las herramientas de trabajo necesarias para desarrollar capacidades de análisis comparativo entre la cultura empresarial española y alemana.

CE4. Ser capaz de explicar las particularidades del desarrollo económico de los países de lengua alemana.

CE5. Adquirir de modo práctico conocimientos sobre márketing digital y estrategias empresariales.

CE6. Ser capaz de interpretar y analizar datos relevantes para la empresa.

CE7. Saber localizar, manejar, aprovechar las herramientas necesarias para transmitir información, ideas, problemas y soluciones así como sintetizar esa información relacionada con la cultura y el mundo empresarial de habla alemana.

CE8. Desempeñar actividades de asesoramiento cultural en un ámbito nacional e internacional, siendo capaz de adaptarse a las peculiaridades del mundo profesional alemán.

CE9. Promover el análisis crítico en la evaluación de problemas culturales en el ámbito hispano-alemán, así como fomentar la toma de decisiones y espíritu de liderazgo.

CE10. Ser capaz de elaborar trabajos de investigación, informes y análisis académicos y profesionales referentes al mundo empresarial alemán y a su cultura.

 


Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.