Infraestructuras, recursos materiales y servicios

Espacios

La sede central del Master en Cultura y Negocios en Alemania es el Departamento de Filología Moderna de la Universidad de Salamanca, sito en la Facultad de Filología. Esta facultad dispone de tres edificios-aularios, que, no obstante, no serán utilizados por el Master más que para reuniones de planificación.

PATIO DE ESCUELAS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Recursos bibliográficos e informáticos

Dada su naturaleza online, el título propio hará sobre todo uso de recursos bibliográficos e informáticos. En los que se refiere a las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), los despachos de los profesores del master cuentan con conexión a internet. Como plataforma de apredizaje online se utilizará la propia de la USAL, Studium.

  Para la realización de trabajos el alumno puede recurrir a la red de bibliotecas de la USAL. De especial relevancia para los alumnos serán las siguientes:

- la biblioteca general de la Facultad de Filología, que es una de las mejores bibliotecas universitarias de filología moderna.

- la biblioteca del Departamento de Filología Inglesa, que complementa a la anterior biblioteca general y alberga también fondos relativos a las lenguas germánicas

- la biblioteca de los lectorados del DAAD (Servicio Alemán de Intercambio Académico) y la ÖAD (Servicio Austriaco de Intercambio Académico).

- la biblioteca Francisco de Vitoria, que tendrá como función apoyar las tareas docentes y de aprendizaje de los módulos relativos a la economía.

Además, los alumnos tendrán a su disposición los recursos electrónicos de la USAL.

Para garantizar la revisión y mantenimiento de los materiales y servicios disponibles, la USAL dispone del Servicio de Infraestructura y Arquitectura  que se encarga del mantenimiento, reparación y puesta a punto del equipamiento e instalaciones de los edificios y espacios; los Servicios Informáticos de la USAL se encargan de la revisión, actualización y mantenimiento de las aulas informáticas y de los equipos informáticos, mientras que el Servicio de Archivo y Bibliotecas es el responsable de hacer lo propio con el material bibliográfico.

Por lo tanto, la infraestructura y los medios con los que se cuentan son suficientes para garantizar un buen desarrollo del master.

 

 

 

 

 

 

 

 


Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.